Posible traslado en mi trabajo

En mi empresa ma han pasado de estar vendiendo recambios a oficial de tercera como mecánico, claro sin mi consentimiento, entonces yo los he demandado y mi abogado me dice que es ilegal lo que me han hecho pero yo quisiera saber si corro el riesgo de que mi empresa me pueda mandar a otra ciudad para trabajar como vendedor de recambios porque tienen más tiendas repartidas por toda españa
Respuesta
Dime a que convenio estas acogido, no más o menos, específicamente que convenio es, te ha de venir en le contrato qué convenio es, en el debe poner si hay o no disponibilidad geográfica, también debes mirar en el contrato, leelo bien, en las clusulas adicionales, si te pone lo de movilidad geográfica, te lo pondrá o no, si no viene ni en un sitio ni en otro, no pueden trasladarte.
En mi contrato me pone por detrás en las clausulas adicionales que se acepta la movilidad en los distintos centros de la provincia, pero en mi provincia solo existe un centro que es donde to estoy. Otra pregunta que te quiero hacer es que en mi contrato me pone categoría de peón pero llevo 10 años que me ascendieron a dependiente y mi nomina me viene la categoría dependiente, ¿crees qué sera un inconveniente para volver a ponerme en mi puesto de trabajo?
Para que te puedan trasladar te tiene que venir en las clausulas adicionales o debe reflejarlo tu convenio, si nu uno ni otro lo pone no estas obligado a la movilidad geográfica, el cambiarte de funciones pueden hacerlo, siempre y cuando esté justificado por motivos técnicos de producción, si no lo está tampoco pueden hacerlo, en tal caso y estando justificada la realización de tareas, aunque estas sean de una categoría profesional por debajo de la que tienes reconocida, han de respetar en contrato y en nómina tal categoría, y el salario debe ser el mismo que venias percibiendo como tal.
Vale a mi no me han cambiado salario ni nada solo quiero saber si yo puedo recuperar mi mismo sitio de trabajo y volver a trabajar de dependiente
Como ya te digo, la empresa te puede mover funcionalmente por motivos técnicos, ahora bien, si tu consideras que no está justificad la movilidad, ya que otro empleado está ocupando tu pueto anterior, puedes impugnar en el juzgado de lo social, la empresa deberá en ese caso demostrar ante le juez el motivo del desplazamiento de tu puesto, y si no lo hiciese, deberá reincorporarte a el, depende de ti.
Te digo lo que a todos, me encantaría decirte que según el art. tal aparatado tal, dice que eres inamovible, pero lo que hay es lo que hay, y así están las cosas, y no solo en este aspecto, en muchos más y peores, los sindicatos, hace años, consiguieron muchas mejoras, pero desde hace algún tiempo, anda paraillos,¿o no?