¡¿Movilidad geográfica?

Trabajo en una empresa desde 1990, es una multinacional, como en muchos casos, acabamos de ser absorbidos por una mayor, y además tienen otra delegación en nuestra ciudad (Málaga), sus números son mejores que los nuestros, con lo que llegado el momento van a decidir de cerrarnos y seguir en Málaga con el punto de venta que ya tienen.
Como algunos somos bastante antiguos, pensamos que antes de echarnos e indemnizarnos, nos harán la propuesta de enviarnos a otra provincia y si no, pues a la cola del paro sin indemnización ni nada de eso.
De otros compañeros de otras capitales, tenemos entendido de que esto no puede ser así, que con una antigüedad "X" los contratos firmados en su momento no contemplan esa movilidad geográfica, en cambio otros contratos más recientes si tienen esa clausula.
¿Es esto cierto? ¿O nos pueden mandar dando ellos quieran?
Esperamos impacienta tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu contrato no figura ninguna clausula de movilidad geográfica no te podrían obligar a cambiarte de provincia. En caso de que no quieras te tendrían que despedir con 45 días de salario por año trabajado. Incluso aunque tengas firmada la clausula de movilidad ante los jueces cualquier clausula contractual no reflejada en el estatuto sería ilegal por mucho que las empresas sigan poniéndolas. Por lo que en caso de que no quieras ir podrías demandar a la empresa y lo ganarías.