Dudas con el Sueldo Base

Porque con solo estar en este foro, se ve.
MI pregunta es la siguiente. Ahora en MAyo hago 2 años de trabajo en una empresa, concretamente en una ferretería que se acoge al Convenio del Comercio del Metal de la Provincia de Cádiz. Los tres primeros meses trabaje mediante una ETT, para después, en Septiembre de 2006 hacerme ellos un contrato, y más tarde, en Septiembre de 2007 me hicieron un contrato indefinido.
Pero en todo este tiempo, sigo manteniendo la misma categoría, mozo de almacén, cuando fundamentalmente estoy de dependiente. ¿El salario base que me indica la nómina es de 549?, ¿A lo que suman 198? De "Prorrata", que intuyo son las partes proporcionales de las pagas extras, pero no cuadran económicamente, todo ello en el apartado de "Devengos". Y curiosamente, al final del todo, ¿en el resumen me indica que la Remuneración Mensual es de 781?, pero en el apartado de Prorrata Pagas Extraordinarias no indica nada.
Perdona si me estoy haciendo un lio:)
Entonces son tres cuestiones las que me abordan.
- Por un lado, creo que me deberían haber subido de categoría profesional.
- Por otro, revisando el convenio colectivo por internet, ¿el sueldo base serían 731?, ¿Frente a los 549? Que figura en mi nómina, todo ello sin contar la prorrata de las pagas extras. ¿Mi NOmina Actual viene a rondar los 890?, con un 11% de IRPF aplicado, ¿y según esto debería de ser casi 200? ¿Más no? O quizás estoy equivocado

1 respuesta

Respuesta
Ante una nómina, lo mejor es que no intuyas nada si no lo entiendes ya que es tu bolsillo personal.
1º - Habla con la persona que te pueda explicar tu nómina.
2º - Si en tu convenio pone que tu sueldo base ha de ser 731 euros, compruébalo con tu abogado laboral el tipo de contrato y que reviste tu nómina para que te diga algo seguro. Si es así, ves a hablar con tu empresa seriamente y reclama lo que es tuyo por ley. Que no te inunde el pensamiento de "haber si me van a echar por pedirlo...", la empresa no te puede despedir por eso y mucho menos estando fijo.
3º - Léete el convenio sobre las categorías profesionales para ver si te pertoca aumento de categoría cada por tiempo.
4º - Lo de las pagas extras no se refleja en la nómina ya que no han de poner nada al respecto ya que eso es una cantidad que se calcula en referencia a la antigüedad, solo lo verás reflejado en tu nómina cuando la vayas a cobrar.
Muchas Gracias por las aclaraciones. Desde luego no iba a hacer nada sin consultarlo conalguien especializado en el tema, pero si hay algo raro desde luego que reclamaré lo mio.
Gracias de NUevo