Carta de baja laboral voluntaria que derechos y ..

Hola, muchas gracias de antemano por la ayuda.
Trabajo en una escuela infantil y en el contrato estoy de auxiliar educativo en funciones de apoyo a las titulares(aunque desarrollo las de técnico y titular de aula).
Mi caso es el siguiente, el día 1 de julio empecé mi contrato Temporal por Obra y servicio determinado de duración de 6 meses(es muy dudoso este tipo de contrato con el puesto que tengo) ya que el eventual de un año se me termino y firme liquidación, no estoy a gusto en mi empresa ya que siempre mis vacaciones suponen una riña constante cuando en convenio dice que debería disfrutarlas en verano, la empresa siquiera me deja disfrutar una semana en dicha temporada y siempre protestandosea la fecha que yo elija, solo las que les conviene a ellas.
Quería presentar en mano una carta de baja laboral a la empresa(más o menos he visto alguna pero si me podéis ayudar y orientarme os lo agradecería) y quería saber si:
1.-¿Con el contrato temporal de obra o servicio necesito dárselo con 15 días LABORABLES o NATURALES de preaviso mediante la carta que me quiero ir de la empresa o no es necesario?
2.-¿Tengo derecho a liquidación con este tipo de contrato o no, debido a que es de obra y servicio?
3.-¿Tengo derecho a paro? En total llevo en la empresa un año y un mes
4.-Si debería saber o tener algo más en cuenta a dicha hora.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
1.El convenio dirá los días de preaviso que has de dar según tu categoría y si son naturales o laborables.
2.A liquidación si pero no a indemnización.
Te corresponde el finiquito con la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones. Más el salario del mes en curso del cese.
3.Al ser baja voluntaria no estas en situación legal de desempleo y no tienes derecho a paro.
4.No entiendo la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas