Dudas sobre baja y vacaciones

Llevo como mes y medio de baja por una fuerte constractura, y quisiera darme de alta el día 31 de julio para poder coger mi mes de vacaciones, el alta seria voluntaria ya que el medico no me la da, y por motivos personales necesito justo ese mes, las cogería a partir del lunes 3 de agosto, y mi pregunta es si seria correcto al tener ya el alta el día 31 presentarla directamente a la empresa y poder coger el alta a partir del día 3, o sea si es esto legal, o tengo que incorporarme días antes a trabajar para poder coger mis vacaciones gracias por su contestación estoy desesperada y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes hacer lo que dices con toda tranquilidad, no pasa nada, esta dentro de la legalidad, es legal la IT, mientras estas en esa situación genras vacaciones y todos tus derechos de rabajador, se te respeta tu turno de vacaciones.
Sin embargo yo no me daría de alta, a no ser que quieras hacer un viaje, en ese caso no puedes estar de baj ya que debes recoger el parte de confirmación semanalmente, podrías seguir de baja y disfrutar de tus vacaciones cuando te den el alta, según el art, 38.3 solo se aplazaran las vacaciones a los que se encuentren en IT por embarazo, parto o lactancia, el constitucional sentenció al respecto en favor de el estricto cumplimiento de dicho art. pero en enero de este año el tribunal de la union europes dictaminó que esto no era así, y que cualquier trabajador encontrándose en IT llegado el momento de sus vacaciones, se les pospondrían hasta el momento del alta, aunque esta tuviese efecto una veaz finalizado el año natural.
Le agradezco su respuesta me ha sido muy útil, me ha aclarado muchísimo las dudas que tenia, y ya se que estaba en lo cierto, es muy útil poder compartir esta información con usted, y le agradezco el esfuerzo que realiza