Supresión del plus

Hola buenos días,
Me gustaría saber una cosa. Con el tema de la crisis seguramente me van a cambiar de departamento, donde estoy ahora tengo un plus por estar relacionada con un dep de dirección y donde me quieren ubicar no tendré esta relación, ¿el plus me lo pueden quitar? ¿Pueden modificar la nomina por cambio de departamento? ¿Tengo algún derecho? ¿Puedo hacer algo?.
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
El plus te lo pueden quitar si así esta contemplado en tu convenio. No obstante lo único que no te pueden cambiar es el salario base, antigüedad y derechos adquiridos, estos últimos ademas contemplados como te he dicho en tu propio convenio.
En caso de que no te respeten tus condiciones, demanda por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo.
Gracias por ser tan amable en contestarme, todavía tengo una pequeña duda al respecto, no tengo convenio, trabajamos con un acuerdo laboral, el cual me lo voy a leer y voy av er si habla de los pluses y de los decherechos adquiridos. ¿Es lo mismo un acuerdo laboral que un convenio? ¿Tengo algún derecho a negarme a que me cambien de departamento?
Muchas gracias anticipadamentes
Si el acuerdo laboral esta firmado por las dos partes si, ademas de tener que estar registrado en Delegación de Trabajo.
Y no, no puedes negarte a que te cambien de departamento, pero si exigirles tu contrato, es decir, lo que te he comentado anteriormente, y sino demanda al canto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas