Problema laboral!

¡Hola!
Tengo un problema en el trabajo, me explico: Estoy trabajando en una empresa con un contrato como informático, la empresa me ha dicho que no reúno las condiciones para el puesto de trabajo (llevando ya 2 años en este puesto) y quieren que cambie de puesto de trabajo trasladándome a otro que no tiene nada que ver con el mío, con lo que me supondría cambiar a una categoría inferior a la mía. No me pagarían finiquito ya que dicen que me conservan la antigüedad. Y también me han dicho que mi sueldo pasaría a ser más bajo. ¿Esto sería legal? ¿En el caso de que no lo fuera (tal y como creo) como podría actuar?
{"Lat":41.2778064673818,"Lng":2.109375}

1 respuesta

Respuesta
1
1) Si te cambian de categoría a una inferior, es problema de ellos, ya que tu sueldo base debe respetarlo.
2) Para ello, tampoco pueden finiquitar tu contrato, porque lo que ellos quieren hacer es una modificación sustancial de tus condiciones laborales, demandable y ganada siempre.
3) Por tanto, no firmes nada de nada, acusa recibo poniendo fecha en el momento que te entreguen el escrito, pero ademas debes poner NO CONFORME.
4) Si siguen en su actitud y te cambian de puesto, de categoría, y te bajan el sueldo, debes demandar de inmediato por el motivo que te indico en el punto 2.
5) Deberás acudir a un abogado laboralista para que efectúe la demanda en consonancia con los hechos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas