Días vacaciones

Hola,
Tengo un amigo que se ha ido fuera el fin de semana y por el tema de vuelos económicos y tal se cogió fiesta en su empresa el viernes y el lunes.
Un vez de vuelta le dicen que le restarán 4 días de vacaciones.
¿Verdad qué esto no puede ser y que lo correcto son los 2 días que pidió de fiesta y ya está?
Si no estuviera de acuerdo, al no tener sindicato ¿a qué ley se puede amparar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para coger vacaciones, hay un calendario vacacional, o acuerdos establecidos con la empresa.
Las vacaciones no tienen nada que ver con permisos retribuidos de otra clase, por lo cual si tienes 2 días de vacaciones se te restan 2 no 4, a no ser que los días de vacaciones sean naturales, y entonces entra el sábado y el domingo.