Si despido, ¿Qué antigüedad tendría?

Trabajo 6 años en una empresa, pero los 3 primeros fue a través de una ETT y estos 3 últimos ya contratada por la propia empresa.
Quisiera saber, en caso de despido, ¿Cuál sería mi antigüedad en la empresa, 6 ó 3 años?
Tengo documentos escritos con los que podría justificar que llevo en la empresa 6 años trabajando( e-mails, faxes, etc)

1 respuesta

Respuesta
Si trabajabas con la misma categoría y mismo puesto de trabajo en la ETT la antigüedad que puedes reclamar sería de 6 años.
Muchas gracias por su respuesta.
Necesitaría una aclaración al respecto.
¿Cómo podría demostrar la categoría y el puesto de trabajo?
En principio con la nómina y el contrato de trabajo, si en estos aparece la misma categoría profesional lo tendrías demostrado documentalmente.
He revisado el informe de vida laboran que te envía el ministerio de trabajo y aparecen distintas claves/números en la columna de CT(contrato de trabajo), en la ETT he tenido códigos como 402, 502 y 410, y cuando me hacen de la empresa aparece el código 189.
Por otro lado las nóminas de la ETT ya no las tengo, pero cada vez me hacían un contrato era por razones diferentes( apoyo vacaciones persona, apoyo...) porque según me dijeron, no podían repetir la razón de mi contrato a lo largo del año( estuve 3 años) porque si no me tenían que hacer de la empresa.
La realidad es que yo siempre he desempeñado el mismo trabajo.
Creo que atendiendo a lo que le he comentado, no tengo muchas posibilidades de poder demostrar que siempre he estado en el mismo puesto. Lo único que podría demostrar esta situación son e-mails/faxes, etc.
¿Cuál es su opinión?
Gracias por adelantado.
Me has indicado el tipo de contrato y este para tu caso no importa, lo interesante es la categoría profesional, que podrías comprobar con tus nóminas.
Si no tienes nóminas o no puedes conseguirlas sería más difícil para reclamarlo, pero en tus contratos aparecerá la categoría profesional y en la vida laobral el grupo de cotización, si siempre has tenido el mismo grupo profesional jugaría más a tu favor.
Independientemente a lo anterior si has realizado desde el principio el mismo puesto de trabajo te corresponde la antigüedad desde el inicio de la relación laboral, esto es independiente a los argumentos y pruebas que aportes en caso de tener que exigirlo judicialmente, y después a esperar que el juez te reconozca lo que realmente te corresponde.