Hernia discal

Hace 8 meses me operaron de una hernia discal l5-s1, después de 4 meses comienzo a trabajar y mes y medio más tarde tengo que volver a coger la baja por dolores, mi trabajo es muy duro son maquinas de montaje que requieren mucho esfuerzo físico, me hacen un TAC y me dicen que tengo un abombamiento en el disco anteio que me vuelve a dar los mismos problemas que tenia antes de operar, el neurocirujano me ha hecho un informe donde me dice que no puedo hacer esfuerzos, la empresa dice que no tiene ningún puesto de trabajo adecuado para mi situación. Llevo 14 años en la empresa y contrato indefinnido, ¿cómo debo de actuar ante ésta situaicón? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, deberás darte de baja médica, pues sin duda no puedes trabajar.
Y debes plantearte iniciar los trámites para una incapacidad permanente, que por tus secuelas parece que encajarían con la "total", es decir, con aquella que te imposibilita trabajar para tu profesión habitual.
Dicha Incapacidad te permitirá obtener una pensión del 55% de su sueldo (realmente de la base reguladora) o el 75% si tienes más de 55 años.
Para ello te recomiendo que acudas a un abogado.
En mi currículo tienes nuestros datos por si te interesa.
En éstos momentos trabajo media jornada por guarda legal(niño menor de 8 años), ¿si me diesen la incapacidad seria en función de ésta media jornada? Llevo 5 años con ésta jornada.
En cuanto a la baja llevo 8 meses de baja pero aún no he pasado la inspección médica
Se te computan dos años al 100% y el resto sí se computa al 50%.
De baja puedes estar hasta 12 meses, prorrogable por otros seis, así que tranquilo. Es mejor estar de baja por IT, pues se cobra más que con una incapacidad permanente total. Será tu médico de cabecera quien te dé de alta con propuesta de invalidez una vez agotado dicho plazo, siempre que el médico considere que eres susceptible de obtener una invalidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas