¿Baja por enefermedad como calcular la nomina?.

Benos dias,
tengo una pragunta. El trabajador durante todo el mes de junio esta de baja por la enfermedad comun (La fecha de la baja es 01. 06.2009). La verdad es que no tengo ni idea como calcular su sueldo y no quiero hacerlo mal.
Su base salarial del mes anterior es: 921,60
Prorrata paga extra:153, 60

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx),
No es que no quiera contestar a tu pregunta, pero lo que pides es bastante complejo y depende de muchos datos que no aportas, como, por ejemplo, si tienes obligación de complementar la IT.
En todo caso, cualquier programas de nóminas puede ayudarte a realizar los cálculos, que consisten básicamente en abonar la IT conforme al número de días que el trabajador esté de baja.
A la base reguladora deberás aplicar los porcentajes correspondientes (60% desde el 4 hasta el 20, ambos inclusives; y 75% a partir del 21. La base reguladora sería el resultado de dividir la base de cotización del mes anterior entre 30.
Obviamente, en los documentos de cotización debes igualmente comunicar la situación de IT del trabajador, para descontarte la IT abonada en pago delegado, pues del 4º días al 15º lo paga el empresario y a partir del 16º lo paga el INSS.