Consulta Sentencia laboral

Desde el 25 de octubre estoy despedido de la empresa donde trabajaba porque decidieron cerrarla (físicamente, la empresa jurídicamente sigue existiendo). Y llevo de baja desde el 30 de junio. Al despedirme estaba de baja y actualmente sigo de baja cobrando por la Ss. SS. No me dieron ni el finiquito ni me indemnizaron. ¿Así qué denuncié a la empresa y ahora la sentencia dice que tienen que readmitirme y abonarme 70,74? Diarios. ¿Estando de baja puedo cobrar los salarios de tramitación o tengo que darme de alta? ¿Para qué la emprea me admita tengo que estar dado de alta? A partir del despido me pagaba la SS. SS. Los meses que estuve desde el despido hasta ahora aún estando de baja me decían que corría el paro ¿es cierto?. ¿Puede la empresa no presentarse al juicio y tener derecho a recurrir la sentencia? ¿Qué derechos tengo yo? Porque parece que todos los derechos los tiene la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Como has conseguido la readmisión tienes derecho a los salarios de tramitación, pero al estar de baja médica te encuentras en la situación de cobrar prestación por IT en la cuantía que te correspondía por desempleo, al ser readmitido tendrás que regularizar la situación de tal forma que la prestación tendrás que devolverla y la empresa tendrá que cotizar por ti durante este periodo y abonarte la cantidad de la prestación recibida.
No cobrarás los 70,74 euros diarios, solo la prestación, salvo que tu convenio colectivo estableciera mejoras sobre la prestación, en este caso una vez regularizadas las cantidades la empresa deberá abonarte la diferencia hasta completar el salario establecido en convenio.
Si la empresa no se presenta no podrá recurrir, y si no te readmite tendrás que solicitar ejecución de sentencia.
A partir de aquí estarías readmitida y esto sería independiente a que la empresa pudiera volver a despedirte, y tú lo aceptaras con la indemnización que creas oportuna, que no debería ser inferior a 45 días por año trabajado.
Es muy importante que busques ayuda profesional de forma directa para estar asesorada en todo momento.