Contrato trabajo transformación a tiempo completo

Me han hecho una transformación de contrato por fin de obra a uno de tiempo completo sin bonificación eso es lo que pone en el papel, me gustaría saber si pierdo mi antigüedad del anterior contrato 8 meses y si me tienen que pagar algo por terminar un contrato y empezar uno nuevo ya que no he visto nada en mi ultima nomina, gracias de antemano al que sepa responder a mi duda.
Otra duda que tengo es que nos an metido a el departamento de mantenimiento como llamarlo grupo salarial de niveles pero no reflejado en convenio es decir no firmadas en el mismo, con unas tablas salariasles determinadas la cuestión es que ami personalmente no me ha afectado ninguna subida y ahora lo que quieren hacer es eliminarnos los pluses que si salen en convenio y así solo cobrar los niveles los cuales an adaptado a lo que ya cobrábamos pero sin pluses, pueden eliminarnos los pluses así por que ellos quieren y cobrar menos de lo que vamos cobrando ahora

2 respuestas

Respuesta
Si la transformación está correctamente realizada deben mantenerte la antigüedad desde el inicio de la relación laboral, la que tenías con el contrato por obra, de esta forma no es necesario que te liquiden el anterior contrato porque con la antigüedad reconocida puedes reclamar todo lo que te corresponde.
Nunca se puede cobrar menos de lo pactado, el salario mínimo a percibir es el salario de convenio y en tu nómina al menos deben aparecer todos los conceptos salariales de convenio en la cuantía que este establece, a partir de aquí siempre se pueden pactar mejoras salariales y estas no podrán reducirse, pueden congelarse hasta que el convenio las igualara pero no pueden reducirlas una vez pactadas.
En caso de que la empresa no cumpla con sus obligaciones podrás reclamar judicialmente.
Hola otra vez, es que según me dijo la chica de personal dice que la antigüedad me corre a partir del nuevo contrato firmado el 1 de junio y no desde el tiempo que llevo en la empresa con el anterior contrato desde octubre, ¿lo anterior lo pierdo ya que no he cobrado nada no se si me están dando gato con liebre si no me sale nada en la nomina que puedo hacer?
Ella te está indicando lo que a ella le interesa. Si realmente está convencida tendría que finiquitarte el contrato anterior pagándote una indemnización de 8 días por año. Si no hace esto además se estaría contradiciendo.
Pero, independientemente a que has enlazado un contrato con otro te corresponde la antigüedad desde el inicio de la relación laboral y mucho más con una transformación, en el momento que lo exijas judicialmente tendrían que reconocerte la antigüedad que te corresponde.
Entonces para finalizar ¿tengo derecho a que me mantengan la antigüedad o en su caso cobrar la finalización del anterior contrato? ¿Si se niegan a dármelo y reclamo pueden llegar a echarme? O espero a más adelante, si pasaran los años y por algún a razón me despidiesen, podría reclamar la antigüedad que no me han reconocido en un principio ¿qué puedo hacer? Siento ser tan pesado con respecto al tema ya es la última aclaración que pregunto y finalizo la pregunta
Tienes derecho a que te mantengan la antigüedad.
Si reclamas no pueden despedirte nunca por el hecho de haber reclamado. Pero si quieres protegerte en el futuro puedes reclamar y ahora solicitar que te finiquiten el contrato por obra (en función del argumento de la empresa).
Respuesta
Por el cambio de contrato no te corresponde nada porque era un contrato por obra y lo finalizaron
y no no se pueden eliminar los pluses a cuales tienes derecho según el convenio
un saludo
no olvides de valorar y de finalizar la pregunta