Me deben 4 nominas

Buenas tardes;
Me gustaría comentaros mi tema para ver que solución puedo darle. En Octubre del año pasado deje de trabajar en la empresa en la que estaba porque las cosas iban mal, ellos me arreglaron todo para que yo pudiera cobrar el desempleo, pero me debían 5 nominas. Al poco tiempo de venirme me pagaron una de ellas pero hasta hoy nada más, me dicen que no pueden y que lo tienen en cuenta para pagarme nada más que puedan pero yo no se que hacer es mucho dinero y ya ha pasado un año desde la primera nomina que me deben, creo que he perdido ya el derecho a denunciar para reclamar la cuantía de esa nomina porque he escuchado que tienes un año para hacerlo, y a mi me deben nomina de junio, julio, agosto y septiembre de 2009. A ver que me aconsejáis, muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Aun puedes reclamar todas las nominas.
La de junio la cobrabas a finales de junio, ¿no?
Pues todavía estas a tiempo de demandar ya que no hace un año desde que conoces la deuda
El proceso se inicia mediante papeleta de conciliación en el SMAC, previo paso para ir a juicio. Ahí le reclamas el importe de todas las nominas.
Yo de ti me daría prisa y pondría en marcha el proceso.
Muchísimas gracias por la respuesta.
¿Si les reclamo el dinero y me meto en juicio habría algún problema por yo haber aceptado que ellos me echaran y me arreglaran los papeles para poder cobrar el desempleo?
Depende como finalizasteis el "asunto".
Imagino que no te obligo a firmar ninguna baja voluntaria para cubrirse el frente a una posible demanda tuya.
Si fuera así, no te aconsejo demandar por que saldríais perjudicados los dos, porque pactar un despido es un fraude.
En tu caso te obligarían a devolver la prestación.
Sino firmaste ninguna ninguna baja voluntaria si llegáis a juicio tu te limitas a decir que te despidió con la promesa de liquidarte todas las nominas en un plazo corto de tiempo y que al no cumplirsu promesa le demandas las cantidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas