Cierre en empresa

Buenos Días,
Mi caso es complicado. Hace 2 años aprox. Mi jefe nos dio acciones de una empresa, él quería jubilarse y creo que quería "regalarnos" no la empresa pero si las obligaciones de ésta, desde este momento nos ha echado la culpa de que la empresa va mal para sentirse psicológicamente mejor y ahora entre que la construcción está como está y que él que quiere deshacerse de ésta, está viendo la posibilidad de una suspensión de pagos o jubilarse, entiendo que lo que menos le "cueste", él es el administrador único y llevamos 2 años dando pérdidas pero no ha dejado de coger por renting coches para él, para sus hijos, otro para el encargado, tarjetas con las que paga todos sus gastos, comidas y meter cada vez más gastos para que los números salgan cada vez más rojos.
Después de 20 años de trabajo con él, quiere deshacerse de nosotros sin pagar un duro, yo personalmente, a parte de trabajar en mi empresa, le llevo cosas de otra que tiene muchos bienes, le hago los recibos, los cobros... (altruistamente) jamás me dio de alta en ella y tampoco me quiere traspasar por que siempre me tendría que liquidar y así le salgo más barato.
¿Qué debería hacer? ¿Qué solución es la más indicada? ¿Puede responsabilizarnos de malas gestiones?.
Muchísimas Gracias. Un saludo
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te adelantes a nada, debes esperar haber lo que decide, pero no obstante, no puede responsabilizaros de malas gestiones, a no ser que lo demuestre, y lo veo muy difícil, de acuerdo con lo que cuentas.
Digo no te adelantes, por que estos empresarios tan listos, deben demostrar una suspensión de pagos, igual que los despidos objetivos.
Cosa diferente es que se quisiera jubilar, y ahí la cosa cambia. No obstante, si la empresa es persona jurídica es decir no solo esta el, no vale el despido por jubilación.
No obstante, si la empresa es el mismo, y se jubila, debe finiquitar a todos los trabajadores . Si lo hace de forma selectiva debes demandarle por despido improcedente.
Si él se quisiera jubilar como administrador único que es y somos accionistas nosotros, ¿nos repercutiría en algo? Está empezando a tener muchísimas deudas que está avalando con otra empresa ¿se podría demostrar que son empresas interpuestas? .
¿El cobraría la jubilación si da suspensión de pagos?.
Muchísimas gracias por todo. Me has sido de gran ayuda, sobre todo para no acelerarme en mis acciones.
Gracias de nuevo.
Con esas preguntas debéis acudir de inmediato a un abogado civil y mercantil, ya que como accionistas, se debe saber muy bien la letra pequeña de los contratos, que no son laborales. Esto es muy serio y os puede repercutir en vosotros mismos.
La jubilación no tiene nada que ver con una suspensión de pagos. Va por camino diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas