No me pagan los atrasos

Os explico, hace unos días se ha firmado el nuevo convenio colectivo de la sanidad privada en mi comunidad autónoma, el caso es que han tardado más de un año en firmarlo con lo cual la empresa debe pagar los atrasos del año pasado, el caso es que me dicen que a mi no me corresponden dichos atrasos ya que el año pasado estuve de baja común (por tener que hacer reposo ya que estaba embarazada de gemelos) y luego de baja maternal, me dicen que como el pagador el año pasado era la seguridad social debo reclamárselo a ellos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como me imagino que los atrasos del año pasado corresponden a sueldo base, la base de cotización debe aumentar, y por ello, estando de baja, lo que te corresponde también sube, por lo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Gracias por contestarme, pero te importaría explicármelo de forma que yo pueda ir a recursos humanos de mi empresa y debatirles el caso. Porque yo lo que no entiendo es que me digan que es la seguridad social que deba pagármelo. Gracias, es que con gemelos toda la ayuda que me corresponda es necesaria.
Aunque tuviera que pagarte la Seguridad social, esta lo hace de acuerdo con la base de cotización que tu tienes. En tu caso, como se trata de atrasos, también repercute en la misma, y sales desfavorecida.
Debes hablar con tu representante sindical conjuntamente con la empresa, ya que es un derecho tuyo.
Gracias por tu rapidez, pero que debo hacer, si es mi enlace sindical el que me ha dicho que la empresa no me pagara por este motivo. ¿Acudo a la sede de UGT a que me aclaren como actuar en estos casos?
La duda es ¿quién me tiene que pagar los atrasos? La empresa o la seguridad social.
Recibe un cordial saludo.
Sin lugar a dudas la propia empresa, y en cuanto a tu enlace sindical, es muy común, tener dentro de la empresa, enlaces que no tienen ni idea de nada. Por tanto, acude directamente al sindicato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas