Me despiden: ¿Firmo el finiquito e indemnización?

He consultado varias de las preguntas y respuestas del foro sobre el tema que expongo, y tengo alguna duda que quisiera me aclarasen.
Tengo contrato indefinido y antigüedad de 10 años y me despiden con un preaviso de 15 días. El motivo del despido lo voy a denunciar ya que considero que se trata de un despido improcedente. Cuando acuda en la fecha prevista para firmar el finiquito, tengo algunas dudas (una me llava a otra ...):
¿Se incluye en un mismo cheque el finiquito y la indemnización?
Si fueran por separado, ¿puedo estar de acuerdo con el finiquito (y cobrarlo) y no con la indemnización (y denunciarlo)? He "oido" que puedo coger el finiquito (viene muy bien el dinerito hasta que se resolviera el tema de la indemnización) y los papeles para arreglar el paro. Y claro me asalta otra duda:
He visto en alguna respuesta un enlace a un modelo de finiquito y suele poner algo así como que "Con el percibo de la referida cuantía me doy por totalmente saldado y finiquitado por toda clase de conceptos con la referida empresa, comprometiéndome a no reclamar por concepto alguno que pudiera derivarse de la expresada relación laboral que doy expresamente por concluida."
Si firmo y acepto el finiquito ¿se puede denunciar a la empresa por darme una indemnización de 20 días por año y reclamar 45 x año (despido improcedente)?
En ese caso ¿la indemnización la firmo como "recibí no conforme"?
O bien, ¿lo firmo todo como "recibí no conforme" y en la denuncia reclamo el finiquito, la indemnización y el salario de tramitación (si llegara a juicio)
Como veis estoy un poco liada con este tema, agradecería mucho me aconsejaran que hacer, que firmar, que no firmar, todo ello para que no me cerrara ninguna puerta a la hora de denunciar a la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o