Llevo 2 años en una empresa de alimentación. Me deben nóminas y quieren finiquitarme.

Hola me llamo iratxe.
Hace dos años que empecé a trabajar en una empresa de alimentación, mi me debe nominas del 2008 y 2009, ahora quiere cerrar la empresa y finiquitarme sin pagarme esas nominas juntas, quiere hacer un contrato privado entre el y yo, no se si ese contrato seria válido, si lo firmo.
También me gustaría que me dijerais cuantos días me pertenecen por año trabajado, ¿mi nomina es de 940? Con pagas progateadas, me debe 10 días de vacaciones.
Mi despidi sera efectivo el día 29/672009. Quisiera saber que tengo que hacer antes de que llegue ese día que debo firmar y que no. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo debes acudir de inmediato a un abogado para que efectúe demanda por reclamación de salarios, y para ello tienes 12 meses, donde se incluyen el año 2008. Por tanto no firmes nada sin hablar con tu abogado.
Todas las demás preguntas hazlas a tu abogado, porque esa empresa tiene miga. Defiende tus derechos, para poder cobrar lo que te corresponde.
Buenas noches.
Ante todo gracias por responderme. Me podrías aclarar u poco más, te cuento!
Estoy firmando todavía nominas del 2007 ya que he ido firmando nominas del 2007 y por eso se le han acumilado las nominas parte de nominas del 2008 y 2009, me falta firmar la de feberro del 2007 para cerrar el año 2007, y también me debe desde septiembre 2008 hasta día de hoy.
¿Qué tramites me aconsejas seguir?
Vuelvo a repetir tienes 12 meses para reclamar salarios, hayas firmado o no nominas, pero solo cobraras las nominas comprendidas en el computo de los 12 meses al momento de efectuar la demanda.
Date prisa, porque sino pierdes más días o más meses.
Buenas tasdes, antes de nada gradecerte la rapidez y tu ayuda.
En efecto, he contactado con un abogado.me recomendó hacer un acta de conciliación ya que el, no se niega a pagar.
Gracias de nuevo
Un saludo, iratxe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas