Enfermedad / operaciones

Buenos días, haber si me ayudáis, operan a mi pareja (anestesia general) y probablemente necesite 3 días en el hospital, el es huérfano y no tiene familia cercana, por supuesto yo estaré a su lado, pero ¿la empresa puede esigirme el ir a trabajar estos días?, ¿Yo tengo algún derecho o pedir algún permiso para faltar estos días? Por que tengo miedo de que aunque de palabra por supuesto me dejen, y luego me manden un burofax diciéndome que he abandonado mi puesto de trabajo.
Gracias ¡
Respuesta
Debes de comunicarlo por escrito con 1 semana de antelación, tu no te vayas si ellos no te dan la aurtorizacion por escrito.