Modificación de prestaciones y paro por obra y servic

Voy a firmar un contrato por obra y servicio con la empresa POR, para la realización de un trabajo por Outsourcing con la empresa Y. ¿Si me invitan a irme, tengo derecho a paro?.
Actualmente estoy en paro y me quedan 7 meses aún. ¿Volvería a cobrar prestaciones?.
El sueldo que me ofrecen es casi un 50% menos del que cobraba antes de quedarme en paro y percibo la prestación más alta. ¿Se modificaría la cuantía de la prestación o tendría derecho a acogerme a los 7 meses que aún me restan de la anterior prestación?.
Es muy urgente.
El contrato me piden firmarlo mañana.

1 respuesta

Respuesta
Los contratos de obra son muy peculiares, y en la mayoría de los casos el trabajador tiene las de ganar. En cualquier caso, si te finalizaran el contrato tendrías derecho a recuperar la prestación que estás cobrando, los meses que te quedan de la misma. Y una vez terminada esa prestación tendrías la prestación nueva ala que darías lugar con este trabajo aunque como bien dices al ser menor el salario esa prestación segunda bajaría, pero bueno, primero agotarías la prestación que estás cobrando actualmente. Recuerda que si eres tu el que se marcha no tendrás derecho a recuperar la prestación.
Muchas gracias por la información. Ya he firmado.
Creo que has solucionado mis dudas con una explicación clara y sencilla.
Un saludo.