Que hacer en caso de impago

Hola buenos días el mes de marzo todavía no me le han pagado y he ablado ya tres veces con la empresa y siempre me dicen lo mismo a todavía no te lo hemos ingresado mañana te lo ingresamos pero nunca lo hacen que puedo acer o amenazar para que me paguen muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías denunciar dicha situación ante la inspección de trabajo pues el impago o los retrasos reiterados del empresario en el pago de salarios constituyen una falta muy grave según la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden de lo Social el problema es que posiblemente para cuando la Inspección intervenga seguramente ya te habrán pagado y no sea posible sancionarle. En caso de que los retrasos de forma reiterada la inspección le sancionaría por la comisión de una falta muy grave e incluso podrías rescindir tu contrato acogiéndote al art. 50.1.b) del Estatuto de los Trabajadores cobrando la correspondiente indemnización de 45 días por año y teniendo derecho al cobro de desempleo.
Por supuesto también podrías reclamar las cantidades debidas por la vía judicial pero el problema es el mismo pues mientras sale el proceso es posible que ya te hayan pagado el dinero. De cualquier forma cualquiera de estas vías te dota de pruebas por si en el futuro tuvieras que probar los retrasos continuados en el abono de salarios. También es posible que tu jefe tampoco haya pagado las cotizaciones sociales correspondientes a tu salario y eso si que es sancionable como falta grave o muy grave por la inspección de trabajo sin necesidad de reiteración.
Muchísimas gracias por sus respuesta es ud muy amabble al aclararme mi situación y ademas muy bien explicado muchísimas gracias muy agradecido un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas