Subrogación

Saludos,
Hemos 'sufrido' un subrogación en Diciembre del pasado año. Primero se presentó un ERE para el total de la plantilla 288 trabajadores, más tarde se retiró y hubo una compra de la empresa y parte de la plantilla (85 trabajadores) de los cuales 15 aprox. Eran obligados a subrogarse, en los cuales me incluyo, el resto tenían opción de acogerse al pacto al que se llegó 2 meses después, prejubilaciones, 60 días por año, etc,.
En él no se reflejó la posibilidad que en estos momentos nos indigna y nos parece a los trabajadores que nos quedamos, y aun más a los obligados un agravio indecente, y es que han vuelto a contratar a parte de los trabajadores que finiquitaron con estos 60 días por año. (Nos alegramos por ellos, pero no nos parece ético por parte de la empresa, ... De ninguna de las dos)
¿Existe alguna alguna posibilidad legal de reclamación?
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
La subrogación es parte independientemente de cualquier cosa. Por tanto, deben cumplirla y aplicarla a los trabajadores en las mismas condiciones laborales que estabais anteriormente.
Una subrogación no implica finiquito, sino que es una continuación de tu relación laboral con otra empresa, con tus mismas condiciones.
Por ello, si no cumplen con la misma, debéis demandar.
Gracias por la respuesta, pero mi pregunta era algo así como:
Si a mi me subrogan obligatoriamente (manteniendo mis condiciones laborales) y a mi compañero de trabajo durante unos 20 años, le dan140 mil euros por despido improcedente y ahora lo vuelven a contratar, volviendo a tenerlo como compañero,... tengo yo, ¿algún derecho?
Gracias de nuevo.
No tiene nada que ver. Las condiciones laborales son privativas, es decir por cada trabajador según contrato. Y eso no tiene nada que ver con la subrogación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas