Declaración renta y baja maternal

El año pasado estuve de baja maternal por el nacimiento de mi hija, al hacer la declaración de la renta me surge una duda: Si los meses que estuve de baja maternal me paga la seguridad social, cuando mi empresa me envía el informe para hacer la declaración de la renta, no deben figurar esos meses ¿Verdad? Sólo tiene que figurar los meses que me pagó la empresa ¿no?
Como mes y medio antes de la baja maternal estuve de baja por IT ¿Eso se ve reflejado en algún sitio en la declaración de la renta?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa reflejará en el certificado el importe bruto cobrado y las retenciones practicadas, por ella misma, por lo tanto no aparecerán las cantidades cobradas en pago directo por el INSS (la prestación de maternidad), será el propio INSS el que debería informarte por lo que cobraste a través de ellos, en este caso tienes dos pagadores.
Cuando estuviste en IT, supongo que la prestación y la mejora si la tenías te la abonaba la empresa, en este caso las cantidades abonadas también aparecerán en tu certificado, esto lo puedes comprobar con tus nóminas de 2008, la suma total de las mismas deben coincidir con tu certificado de ingresos y retenciones que te da la empresa.
Hola, muchas gracias, me has aclarado perfectamente mis dudas, era lo que me temía, la empresa me ha hecho mal el certificado de retenciones, ya que me puso como si hubiese cobrado todo el año.