Dudas sobre una renovación laboral

Hola, me llamo Silvia y soy de galicia. Antes de nada, agradecerte tu ayuda.
Mi marido tiene un problemilla que está intentando solucionar, pero a mí también me gustaría la opinión de un experto.
Su empresa hace contratos de 3, 3 y 6 meses, y al finalizar los 6 vas a la calle para no coger derechos, luego te vuelven a llamar.
Mi marido, tenía que renovar hace días por 6 meses, pero todavía no le dijeron nada. Sigue dado de alta en la Seguridad Social, tiene sus nóminas, pero el contrato nunca se lo enviaron y digamos finamente que no sabe seguro lo que pone ese contrato.
-¿Aunque no firmara se entiende que la renovación está hecha correctamente?
-¿Puede ser que renueve, pero no por un período de 6, sino por otro más corto?
Mañana va ir al inem a por una copia del contrato y también la pide por escrito a su empresa, pero yo quería saber una opinión de alguien que entiende.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si tu marido no ha firmado ningún contrato y el anterior ya finalizó está fijo en la empresa, yo no diría nada mientras este dado de alta en la seguridad social y este trabajando pues esta fijo si dice algo puede que le den un contrato para que lo firme cuando en este caso ya lo hicieron fijo, solo pide una vida laboral para saber si esta de alta en la seguridad social y por lo demás que no se preocupe. Esa es mi opinión.
Muchas gracias por tu opinión. De alta sí que está, pero tenemos algunas dudas de que las cosas estén legales del todo.
Muchas gracias por tu ayuda!