Irregularidades, urge

Hola, llevo poco más de dos años en una empresa, solicité en su día una reducción de 1/8 de jornada por familiar con minisvalia, aportando informes médicos.
En su lugar, me modificaron el contrato de indefinido a tiempo completo a parcial. Bajando mi sueldo considerablemente. ¿Pueden hacer eso llamando tan solo a la seguridad social? ¿Sin rellenar yo nada y sin previo aviso por su parte? Pues la reducción de 1/8, no es lo mismo que yo sepa que novación de contrato.
Ahora voy a juicio, pues he puesto una demanda. Pues en mi vida laboral consta como que yo he estado desde que entré a tiempo parcial y no es correcto. El contrato que firme es tiempo completo. ¿Es sancionable esto por la seguridad social, para la empresa? Aclarame... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sira no pueden cambiarte tu contrato a tiempo completo por un contrato a tiempo parcial sin que tu estés de acuerdo. Lo que si pueden hacer es concederte dicha reducción y bajarte el sueldo hasta la cantidad correspondiente por la parte realizada de la jornada. Por lo que cuentas lo que ha habido es un error en tu alta a la Seguridad Social por el que me dices que ya has demandado a tu empresa. Por lo que si la sentencia te es favorable tendrán que cambiarse tus datos en la Seguridad Social. Dicho comportamiento sería sancionable si tu empresario hubiera cotizado por ti una cantidad inferior a la correspondiente.