Baja por maternidad y desempleo

Esoy de baja por I.T. Por problemas e el embarazo (amenaza de aborto) pero no me encuadraron en riesgo por embarazo. El caso es que salgo de cuentas el día 22 de Junio y el 26 de ese mes me cumple el contrato, por los rumores que corren no me van a renovar. Quisiera saber, si todo va según lo previsto, si cobraría la baja por maternidad y una vez finalizada podría cobrar eldesempleo que me corresponden unos 18 meses. Y si me descuentan del tiempo del desempleo la baja por maternidad, ya que yo empezaría a cobrarla estando todavía en la empresa.
Yo soy representante de comercio.
También quisiera saber si durante el tiempo que llevo de baja esto cotizando por desempleo, ya que no me están proporcionando nominas ni nada.
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si das a luz antes de que finalice el contrato empezaras a cobrar la baja por maternidad. Cuando acabe esta deberás tramitar el paro sin haber consumido meses de los que tenias derecho por causa de la maternidad.
Sobre la 2º cuestión, la empresa debería haber estado cotizando por ti hasta la finalización
del contrato. Si te quieres quedar más tranquila, pasate por una oficina de el INNS y que te
aseguren si esta de alta y la empresa sigue cotizando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas