Plazo para el pago del salario

Me gustaría saber cual es el plazo del que disponen los empresarios para efectuar el pago del salario a los empleados ya que a final de mes nunca me paga.

1 Respuesta

Respuesta
La regulación del salario viene reflejada en el Art.29 del Estatuto de los Trabajadores, en su punto numero uno dice:
"La liquidación y pago del salario de harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres.El periodo de tiempo a que se refiere el abono de la retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes."
Creo que se entiende bastante bien por lo que no comento nada excepto que la última frase significa que no se podrán liquidar salarios por periodos mayores a un mes natuaral.
Otro punto que te interesa conocer es el tres de ese mismo Art.29, dice así:
"el interés por mora(atraso) en el pago del salario será del 10 por 100 de lo adeudado."
Normalmente es conveniente esperar un mes desde el vencimiento del periodo atrasado. Es decir que si me deben Agosto para denunciarlo esperaría a Octubre.
En todo caso sería conveniente que supieras cual es tu convenio colectivo y obtener una copia de el para poder saber si en su texto es encuentra alguna regulación más sobre este tema.
Además te recomiendo que si deseas denunciar esta situación te pongas en contacto con un profesional como un Diplomado en Relaciones Laborales, Graduado Social o Abogado, para que te asesore, el orden que he puesto suele corresponder también con sus honorarios de menor a mayor.
Si tienes alguna duda o pregunta más dímelo, sino finaliza la pregunta y vótame, incluso puedes agregarme como uno de etus expertos favoritos.