Suspensión trabajo y sueldo ¿Puedo?

Hola, tengo dos niños de 9 y 5 años. Estoy fija hace 1 año y 10 meses. Estoy separada. Me pregunto si tengo derecho a pedir un mes ( julio) de suspensión de trabajo y sueldo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hablamos de permisos sin sueldo y no de una suspensión de trabajo y sueldo propiamente
dicha.
Bien en principio salvo que el convenio colectivo de aplicación permita acogerse a este tipo de
permisos(habrá que ver plazos de comunicación, etc..), todo pasa en el acuerdo que se lle-
Que con el empresario, ya que el estatuto no regula estos permisos.
Comentándolo con una compañera de trabajo que recientemente ha sido madre me dice que sí necesito un mes de no trabajar para cuidar a mis hijos ( 9 y 5 años )( mes de julio)debo pedirlo como excedencia, y que en realidad es un derecho. ¿Es así? Muchas gracias y saludos
En realidad entonces hay que preguntarle a esa compañera de donde ha sacado esa información.
Legalmente la excedencia por cuidado de hijos tiene el limite de 3 años de la edad del
hijo. Si el niño es mayor no se tiene derecho. Pero insisto, que habría que revisar el con-
Venio colectivo de aplicación por si hubiera alguna mejora en este sentido.
Pudiera ser por vuestro convenio que también tuvierais derecho a los permisos sin su-
Eldo(algunos convenios si lo hacen)independientemente de las causas que haya que
alegar para disfrutar dichos permisos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas