¿Puedo coger paro para cuidar a mi hijo de 5 meses?

Llevo trajando más de 8 años, así que tengo el paro máximo acumulado que son 2 años. Cuando se me acabó la baja de maternidad (16 semanas) empecé a trabajar y tuve que dejar a mi hijo en guardería. Mi hijo ahora cumplirá los 5 meses. Mi pregunta es: ¿Puedo pedir a la empresa que me arreglen los papeles para plegar de trabajar y cobrar el paro al menos un año? Me han dicho que hasta que no tenga los 9 meses no puedo plegar de trabajar y cobrar el paro porque seria despido nulo. ¿Es verdad? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que pretendes no esta contemplado como situación legal de desempleo.
Tampoco te puedo asegurar que la empresa este de acuerdo con facilitarte las cosas y arre-
Glarte los papeles del paro, por que aunque viene siendo asiduamente habitual, es una prac-
Tica ilegal para el cobro indebido de la prestación por desempleo. La empresa se juega mucho
Y tu también.
Por otra parte tienen razón en el sentido de que el despido se considerara nulo, salvo que sea procedente, hasta que el peque tenga 9 meses. Pero eso es en el caso de que tu demandes.
Tienes la posibilidad de reducirte la jornada a como maximo la mitad(1/4)con la proporcional reduccion del salario.
También puedes solicitar una excedencia por cuidado de hijo. Durante el primer año tienes
Reserva de puesto de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas