En mi empresa acabar de anunciar una ere, en la cual se llevan a unas personas unos meses al paro. Y yo he pensado en pedir el despido. ¿Cuántos días me correspondería por año y cuanto me pagarían por día?
Antes de nada comentarte que una cosa es un ERE de suspensión (mandar una temporada o días a gente al paro pero luego seguir trabajando) y otra un ERE de extinción (despidos). Solo puedes pedir el despido si es la Empresa la que quiere despedir sino tendrás que negociar con la Empresa porque probablemente a ellos le venga mucho mejor que seas baja volutnaria que que te tengan que pagar el despido. Si es una negociación entre ambas partes no hay una cantidad establecida para la indemnización sino depende de ambos pero como mínimo ha de ser una indemnziacion de 20 días de salario por año trabajado. No te puedo decir cuanto te pagarían por día para eso coge lo que cobras bruto al mes lo divides entre 30 para saber el salario día. Lo que te de lo multiplicas por 20 y lo multiplicas por el numero de años que llevas en la Empresa y te dará un calculo aproximado de lo que te correspondería por indemnziacion