Me ha parecido muy interesante el enlace que me mandaste, no quiero abusar de tu amabilidad, ¿pero me sabrías decir que es lo más aconsejable ahora? Yo no tengo unos ingresos muy altos y no se si podre hacer frente a un abogado, es la primera vez en mi vida que me pasa esto y me encuentro perdida, que me aconsejas, ¿ir a un sindicato? ¿Ir a un abogado? ¿Hay alguna otra opción?
Un millón de gracias por todo.
Lo normal ahora seria demandar por despido sino se te ha pasado el plazo de 20 días hábiles establecidos legalmente para acudir a la vía judicial. Habría que ver que causas alega la empresa en la carta de despido. Y si te ha pagado la indemnización, que por lo que comentas no ha sido así. El proceso es ir primero al acto de conciliación. Tampoco tienes que aceptar la readmisión en conciliación ya que tienes derecho a que se pronuncie el juzgado. Esto tiene sus ventajas ya que si el juez declara la improcedencia del despido te tendrá que pagar junto a la indemniza- Cion los llamados salarios de tramitación que son los que van desde la fecha del despido hasta la de la sentencia(como si no te hubiese despedido), como mínimo calcula unos 3 meses de salarios de tramite. Lo ideal en este tipo de procesos es acudir con abogado, te vale lo mismo un abogado del sin- Dicato como un laboralista. Piensa que te van a cobrar un tanto por ciento de lo que saques y siempre al final del proceso, menos lo que pagues de la primera visita. Desde luego es mucho más prudente acudir con abogado. Por otra parte, puedes cobrar el desempleo mientras dure todo el proceso. Si la sentencia de-clara la improcedencia la empresa descontara lo abonado del paro de los salarios de tramita- Cion que te tendrá que pagar.
Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco de veras ya que estoy perdidísima en este tema, mañana iré al sindicato y haré lo que me comentas. Gracias de veras