Agencia española de protección de datos

Las empresas tienen obligación de tener ficheros de los trabajadores, como se si la mía los tiene, si debe y no los tiene puedo interponer denuncia, tenemos video vigilancia hasta en el exterior de la empresa por ordenador en tiempo real es legal, se le puede denunciar sin intervenir hay algún modo de joderle para siempre y que page las más de cuarenta putadas que ha hecho que yo he oído, visto y tengo constancia, tengo un jefe en una empresa que es de lo peor, paga con retrasos al limite, tiene pendientes tres mensualidades, va despidiendo y cogiendo gente y retrasa los pagos en el juzgado, los finiquitos siempre a juicios, es lo más perro que te puedes maginar, te perdona las vacaciones de el año anterior, te descuenta en cada semana de vacaciones dos sábados, ¿Contra este tipo de personas no se puede hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa debe tener los datos de sus trabajadores y custodiarlos. Si no quiere implicarse directamente lo mejor es que proponga a un representante sindical la averiguación de ello. En el resto de temas, para iniciar acciones tiene que estar muy seguro y tener pruebas que le respalden y acudir a representante sindical para que averigüen o bien de forma anómina interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo narrando las incidencias que se dan en su empresa para que la Inspección pueda investigar.