Penalización Baja Voluntaria

Empresa con diversos centros de trabajo repartidos por la geografía nacional que se rige por el convenio del metal.
Creo que en cada provincia debería de regir el de la misma, pero la dirección de la empresa aplica el de la provincia de Madrid, donde la empresa tiene su razón social.
La empresa el 27 de abril cesa su actividad.
En vez de hacer un despido colectivo, nos estamos dando de baja voluntaria los trabajadores debido a un pacto entre empresas para que pasemos ordenadamente de una a otra (Sabemos que no es lo que deberíamos hacer, pero ...)
¿La empresa puede penalizarte con los 30 días de preaviso, o menos (titulados técnicos)? Ya que tu no le estas causando ningún perjuicio grave al empresario, ya que los centros de trabajo van a desaparecer y no tiene que buscar a nuevos empleados que te reemplacen.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si lo entiendo ¿? ¿? ¿? ¿?. Estas diciendo que encima de hacerle el favor a la empresa de acogeros a la baja voluntaria con lo que eso supone de perdida de derechos, ¿sin contar lo que la empresa se esta ahorrando en indemnizaciones y encima os quiere penalizar por falta de preaviso en esa baja voluntaria?.
Afirmativo
La empresa esta cometiendo muchas irregularidades. Yo os aconsejaría que os pusieseis en manos de algún sindicato para hacer frente a la empresa.
En cualquier caso los que no hayan firmado todavía la baja voluntaria que no lo hagan y que
denuncien la situación.
No estaría de más fórmula una denuncia conjunta en la inspección de trabajo relatando los
movimientos que esta teniendo la empresa con sus trabajadores.