Opción a cobrar entre dos cotizaciones de dos trab
Hola.En la oficina del inem al solicitar la prestación por desempleo me dijeron que tenía que optar por los 4 meses que me corespondian por el último año y un mes trabajado o por los 15 meses que tenia acumulados de un período total de 24 que tenía acumulado de un anterior trabajo(consumí 9). La consulta es la siguiente.Yo he optado por los 15 meses, primero por que es mayor el tiempo y después porque también es mayor la base de cotización que el período acumulado de 4 meses.Si dentro de un tiempo me surgiera un empleo el cual durase menos de un año(por finalización de contrato),¿Podría seguir percibiendo el período restante de los 15 meses?. Si el empleo que me surgiese durase más de un año, a la finalización de este por causas ajenas a mi,¿qué tiempo de paro tendría derecho a cobrar?,¿El tiempo restante de los 15 meses? ¿Los 4 del penúltimo trabajo? ¿Los 5 meses supuestos acumulados en el ultimo empleo? ¿Se acumulan ciertos períodos?,¿O se extinguen?. Gracias de antemano por el servicio gratuito que dais.
1 respuesta
Respuesta de manucris
1