Reducción de jornada por maternidad

Buenos días,
el próximo 22 de abril me reincorporo al trabajo después de mi baja por maternidad. Mi intención es pedirme reducción de jornada. Mi horario habitual era jornada partida de 9 a 18 o de 8 a 17. Lo que me gustaría saber es si al pedir reducción de jornada puedo solicitar a la empresa hacer todas las horas seguidas, como por ejemplo de 8 a 14 o de 9 a 15.
Gracias y saludos.
Respuesta
Puedes solicitar una reducción de tu jornada laboral, que se acomode lo más posible a tus necesidades, pero siempre dentro de tu jornada habitual.
Si como dices tiens una jornada partida, es decir que paras a comer durante una, o dos horas, eso no es tiempo de trabajo, por lo tanto, no podrías obligara a la empresa, para que adecue una jornada laboral, para tu solicitud.
Dicho de otra forma, si tienes jornada partida, no puedes obligar a que te pongan en jornada continuada.
Puedes solicitar la reducción de tu jornada, pero dentro de lo que realmente es tu tiempo de trabajo.
Si comienzas a trabajar a las 8, y paras para comer a las 14h., puedes solicitar la reducción dentro de estas horas.