Despido encubierto

Hola spee1, trabajo en una empresa de un autónomo, dedicada al transporte. La empresa esta en una situación económica muy mal y el jefe nos ha comentado que va hacer una venta de la empresa a su padre (otro autónomo con una edad de 65 años) metiendo en el lote a los empleados. Creo que si nos vendiera y luego la segunda empresa el dueño se jubilara no tendríamos derecho a compensación económica (nos iríamos a fogasa). ¿Me puedo negar a que me traspasen de empresa? ¿Puedo denunciar un despido encubierto para ahorrarse gastos? ¿Es un fraude al trabajador y al estado por ahorrarse los despidos?--- ! Ah! Soy de madrid
Gracias por contestar
Ivan

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente es como plantea y sospecha que se va a tratar de una venta fraudulenta deberá acudir a su representante sindical y denunciar la situación aunque como aún es una situación "de futuro" debería recopilar datos y pruebas por si decide acudir a los Tribunales.