Recuperación de prestaciones por desempleo

Tengo cotizados más de 25 años a la SS y el pasado mes de noviembre 08 en la última empresa que trabajaba ( +12 años) pues me despidieron debido a la situación de crisis y parón de trabajo. Me concedieron la prestación de desempleo de 2 años y ahora tengo una oferta de trabajo de una empresa con un contrato indefinido, pero tengo cierats dudas sobre la empresa, tal y como están las cosas. Mi cuestión es que sí por cualquier cuestión esta empresa cierra o se pone en suspensión de pagos . ¿Yo podría volver a recibir mis prestaciones por desempleo? ¿Hay un tiempo mínimo en la nueva alta en la empresa para poder recibir las prestaciones? ¿Por cuánto tiempo tendría derecho a las prestaciones?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No contesto preguntas sobre prestaciones de desempleo porque no es mi campo pero te diré que a no ser que en el nuevo trabajo te fueras por baja voluntaria (en cuyo caso no tendrías derecho a paro), cuenta que para tus cálculos que por cada 6 años de trabajo te corresponden dos años de paro, por cada 180 días de trabajo dos meses. Si te despiden del nuevo trabajo te quedaría de paro lo que te faltara de los dos años que ya habías generado en el antiguo trabajo junto con lo que generes en el nuevo. Lo único que te va a afectar es que las prestaciones de desempleo se calculan sobre tu base reguladora por lo que al haber abierto el paro ya si luego te vuelves a quedar en paro el INEM te dará a elegir entre seguir con el paro anterior (pero con la base reguladora anterior) o acogerte a la nueva base pero con menos tiempo de paro. Es algo complicado si no estas habituado a estos temas, así que creo que es mejor que te pases por el INEM para que ellos te lo expliquen mejor.
No hay un tiempo mínimo siempre que no te vayas por baja voluntaria
Entra si quieres en la web del INEM www.inem.es y veras un simulador del calculo de la prestación donde intri¡Oduciendo los datos que aparecen en tu nomina junto con temas de tu Empresa te hace un calculo de lo que te van a pagar y durante cuanto tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas