Denuncia inspección trabajo

Buenas tardes, me gustaría conocer su opinión respecto a este asunto: Actualmente trabajo en una empresa en la cuál hace poco se quedó un importante puesto vacante. Supuestamente me correspondía a mí ascender a ese puesto, pero en cambio han metido a una persona que me consta (tengo pruebas ya que esta persona ficha cada vez que viene a trabajar) que no tiene contrato aún porque le quedan 3 meses de prestación de empleo. Es decir, que cobra por un lado el paro y por otro lo que la empresa le page en negro. He pensado en denunciar la situación, sé que a la empresa se la sancionaría, ¿pero a que nivel quedaría perjudicada esta persona? ¿Dejaría de cobrar su prestación o tendría algún tipo de problemas con la Administración?
Espero su respuesta, gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ojo porque puede estar pluriempleado, es decir que el INEM le estará pagando por otro trabajo que tuviera a tiempo parcial que no es incompatible con el actual o ser auotnomo. Si no es así, el procedimiento que tienes es acudir a la Inspección de trabajo y denunciar la situación de iorregularidad. Es una denuncia anónima por lo cual tu nombre no tiene que aparecer por ningún sitio y ellos enviaran a un Inspector de trabajo a tu empresa para que estudie si hay alguna irregularidad. En caso de haberla la sanción solo seria para la Empresa (pero como dice el dicho... con la Administración hemos topado)
Muchas gracias por una respuesta tan rápida. Sólo quería aseguararme que a esa persona no le "pasara nada" porque tampoco pretendo perjudicarla, pensaba que quizás si cobra prestación se la quitarían...
De nada. Ahora necesito, por favor, que me cierres la pregunta para poder atender a más usuarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas