¿Puede la mutua dejarme en la calle y sin paga?

Hola, un saludo.Mi situación es la siguiente, tuve un accidente laboral en junio del 2008, como tenia un contro de trabajo por fin de obras y lleveba solo 8 meses en la empresa, la misma me despidió el 31 de julio del 2008. A partir de este momento me da servicio medico y de rehabilitación la mutua que tenia concertada mi empresa.He tenido 2 operaciones en mi brazo derecho desde junio pero ya el medico me dice que quedare con una incapacidad permanebte para ese trabajo y muchos otros, este me mando a hacer unas pruebas de movilidad y fuerza en el miembro afectado, que me imagino que sea para hacer el informe que la mutua debe presentar en la seguridad social para tramitar mi incapacidad, de hecho mi afección ya esta llegando al limite medico o sea que no tiene remedio.Mis preguntas son: exactamente.
¿Tiene la mutua la obligación de tramitar la mi incapacidad con la seguridad social?
¿Puede la mutua, cuando su medico me de alta porser imposible mejorar mi lesión, mandarme a la calle y no pagarme más? O tienen que pagarme hasta que me llegue la resolución de la seguridad social.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puede tramitar la incapacidad la Mutua o tu mismo si quieres. Y no te pueden dar de alta médica hasta la resolución sobre el procedimiento de incapacidad de la Seguridad Social.
Gracias por la información. Estaba bastante preocupado con este asunto, ya que he visto que a otros, aunque no están en mi caso, el medico de la mutua le ha dado el alta y le dicen que se presenten en la empresa así, sin más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas