¿Despido improcedente, obra y servicio dist provincia?

Fui contratado por obra y servicio en la provincia de murcia hace 34 meses y después de pasar por trabajar en varias provincias de España me van a comunicar el despido. ¿Me corresponderían 45 días por año o 8 como ellos me ofrecen en el finiquito?. En mi contrato existe una clausula que tengo disponibilidad de ubicación dentro de la provincia y en mi caso he pasado por varias provincias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el motivo es finalización de obra o servicio te correspondería una indemnización de 8 días de salario junto con el correspondiente finiquito (pago de vacaciones pendientes y parte proporcional de las extras). Si te han dado una carta de despido la indemnización sería de 45 días de salario por año trabajado (en tu caso prorrateado a los 34 meses) junto con el finiquito. En ambos casos tendrías derecho a solicitar la prestación por desempleo.
Si como me dices ellos te han ofrecido 8 será porque ha finalizado la obra o servicio por el que fuiste contratado. Si consideras que la obra o servicio sigue existiendo y tienes constancia de ello porque hay otra persona que va a seguir haciendo el mismo trabajo por el que te contrataron a ti, acude al SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) e interpón papeleta de conciliación por despido improcedente para ver si puedes conseguir indemnización mayor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas