Paga de beneficios en finiquito

He trabajado desde el 26 de febrero del 2008 al 26 de febrero del 2009. En marzo del 2008 se cobraba la paga de beneficios, que a mi no me pagaron alegando que era la liquidación del 2007, pero en el finiquito, tampoco me han pagado la paga de beneficios correspondiente al año 2008.
En mi convenio pone que cobro 15 pagas, y que la de beneficios se percibe con fecha límite 31 de marzo del año siguiente al liquidado.
¿Me corresponde mi paga de beneficios? ¿Cómo tengo que reclamarla?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que te corresponde la paga de beneficios, la del año pasado, desde el mes de marzo, ya que entraste en la empresa, a finales de febrero, hasta el mes de febrero de este año, ya que no continuas en la empresa.
Esta cantidad la empresa te la debería de haber finiquitado, juntamente con el resto de los pagos, al igual que las demás pagas extras, o su parte proporcional.
Su reclamación es igual que cualquier otra parte de los salarios que no te hayan pagado.
Si todavía no has cobrado el finiquito, coméntaselo, para que puedan subsanar este despiste, si lo has cobrado, como tendrás copia de lo que has cobrado, y esta paga no aparecerá, pues de igual forma, acercate y se lo dices, si no te hacen caso, coméntaselo a un abogado, ya que no te dejan otra salida, estarás n tu derecho, ya que es una parte de tu salario, por lo tanto de tu finiquito.