¿Puedo reclamar que me hayan cambiado de categoría en mi trabajo de esteticista?

Llevo varios años en un salón de bronceados en los que inicialmente entré como aux. Esteticista y con una base de cotización 9 pero desde hace varios años me subieron al grupo 8 y ya en mis nóminas no aparecía mi grupo profesional pero revisando las tablas de la ssocial correspondería a oficial de primera o segunda tal y como acordamos con mi jefe! Resulta que el año 2008 el convenio de peluquerías, gimnasios e institutos de belleza al cuál yo estoy acogida ha tenido una revisión muy positiva con condiciones muy favorables... Resulta que ahora no quieren cambiarme de grupo y me siguen teniendo en grupo II que pertenece a la categoría de oficial de tercera, bañista, ayudante de estética... Y pone bien claro en el convenio un apartado de reestructuración de los grupos profesionales y que la oficial de primera y segunda pasan a grupo III, pero mi jefe no quiere cambiarme alegando que no desempeño todas las funciones que en él se especifican que curiosamente son exactamente iguales a las del grupo II del anterior convenio el cuál me estaban aplicando! Bueno pues yo quiero saber si puedo alegar alguna discriminación en este acto ya que además no considero que mi puesto sea de ayudante pues desempeño con total autonomía mi puesto estando sola en todo mi horario de trabajo... Además tengo que aguantar que la gestoría que trabaja para mi jefe me diga que elija la categoría que quiero ser, si bañista o lo que yo quiera pero que de grupo no me van a cambiar!
Bueno pues esta es mi duda, muchas gracias por vuestra web con la que ayudáis a mucha gente que como yo sufrimos la impotencia de no conocer nuestros derechos.
{"lat":37.2653099556187,"lng":-6.15234375}
Respuesta
Juristas Asociados de Sevilla
Buenas te vamos a ayudar.
Tu caso es un claro ejemplo de encuadramiento incorrecto por parte de la empresa, lo que ocurre que en tu caso es más flagrante pues el convenio establece hasta una especificación al respecto.
Si quieres que la empresa te reconozca esa categoría y pon tanto tu salario suba, salvo que la empresa entre en razón lo cual no ocurre casi nunca te veras obligada a solicitar judicialmente que la empresa te reconozca la categoría a la que perteneces y al mismo tiempo reclamarle lo que te debió pagar y no lo hizo por tenerte en una categoría que no te pertenece.
Demostrarlo si realmente estas encudrada en la categoría superior no es muy difícil probar pues tu misma actividad diaria delatará que tienes razón.
Espero haberte ayudado y esperamos verte en nuestra web http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Muchas gracias, empezaré a reclamarlo de inmediato primero a mi jefe mediante un escrito y si no lo consigo ya os pediré consejo para llevarlo a cabo judicialmente!