Autónomo dado de baja y paro

Buenas noches;
Hace unos años estuve trabajando para una empresa como trabajador por cuenta ajena. El caso es que después de varios años me fui de la empresa para ponerme como autónomo. Ahora las cosas no han ido del todo bien y me he dado de baja en autónomos. ¿Tengo derecho a cobrar el paro? Si no es así; ¿Cuánto tiempo he de trabajar para poder cobrarlo?
Muchas gracias
Un saludo
1

1 Respuesta

68.925 pts. JURISTAS ASOCIADOS abogados de Sevilla...
Vamos a ver que podemos hacer.
Cuando te fuiste de la primera empresa, te fuiste voluntariamente, es decir solicitaste tu baja ( por lo tanto no tiene parado por ese tiempo que estuvo en la empresa) o por el contrario llegaste aun acuerdo con la empresa para no perder el paro, simulando una terminación de contrato o un despido o algo similar.
Deberás estar dado de alta al menos un año, y tendrás derecho a 4 meses, el máximo tiempo que recibirás esta prestación serán durante dos años siempre y cuando cotizes por esos dos años.
No se si has trabajado antes de esa empresa en algún otro sitio, se lo digo porque pueda tener acumulado un periodo que desconoce no esta contando, le recomiendo que solicite una vida laboral para comprobarlo.
Espero haberte ayudado, JURISTAS ASOCIADOS
http://juristasasocados.blogspot.com/
Muchas gracias por tu aclaración y rapidez
Pediré una vida laboral
Da gusto ver que hay personas que ayudan a otras desinteresadamente
Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas