Jornada reducida por guarda de un menor

Hola soy Noemi..
Estoy de excedencia la cual finalizo el 10 de Marzo del 2009 y para mi nueva incorporación he solicitado la jornada reducida con 15 días de antelación es suficiente.
La empresa me ha contestado por teléfono diciendo que la jornada reducida no puede ser de lunes a viernes de 9,30 a 1,30 horas . Puesto que por el convenio que tiene firmado la empresa, en la reducción de jornada deben de entrar los sábados y trabajar el sábado que me toque trabajar.
Una vez enviada la solicitud por Burofax, y al tratar de informarme y ver si es correcto lo que me dice la empresa y aclarar la solicitud, estaría de igual manera dentro del plazo de comunicación exigido por la ley.
Valdría de igual manera enviar la solicitud por Fax.

1 Respuesta

Respuesta
No hay mingun problema ya que el plazo que computa es el del primer burofax que enviaste. Valdría ahora que mandaras la jornada definitiva por mail o fax aunque si lo haces con acuse de recibo mejor
Perdona por mi insistencia.
En cuanto al horario que te he comentado en la consulta anterior, me comunican que no puede ser porque por convenio en la jornada reducida deben de entrar los sábados, es decir que también debo de trabajar los sábados a jornada reducida, es legal lo que me dicen ellos o puedo exigir mi horario a mi conveniencia, de Lunes a Viernes.
El horario lo fijas tu, pero si en COnvenio tenéis firmada esa clausula tendrás que fijarlo con los Sábados también, seria complicado que ganes un juicio con esa clausula que tenéis
Muchas gracias.
Me a sido de gran utilidad para poder aclarar la pregunta realizada y poder consultar el convenio si realmente es como me dicen ellos y esta firmado.
Un saludo.