Esta semana hago 6 meses en mi empresa y tengo contrato fijo y creo que me van a despedir pronto

Mi pregunta es muy sencilla.
Esta semana hago 6 meses en mi empresa y tengo contrato fijo. (El periodo de prueba son 6 meses). Creo que me pueden despedir en breve, ya me la han jugado con mi salario pero no creo que el despido sea esta semana.
Mi pregunta es que si me correspondería algo por haber trabajado 6 meses y haber superado el periodo de prueba por unos días.
Por lo que sé de otros caso pagan 35-45 por año. ¿En mi caso no pagarían nada o se dividiría entre dos esos 35-45 días?.
No me suelo conectar a menudo entraré para cerrar la pregunta y puntuaré.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pasado el periodo de prueba, dependerá de lo que alegen en la carta de despido. 20 días por despido por causas objetivas. Si decides demandar por despido y este se declara improcedente la indemnización sera de 45 dias/año,siempre que la empresa no pueda alegar en juicio que las causas objetivas son ciertas. La empresa también puede declarar el la improcedencia, en ese caso te corresponden los 45 días de inicio.
Pero sin que se produzca el despido, poca cosa podemos decir.
Muchas gracias!
¿Entonces serian 45 o 20 días por solo 6 meses de trabajo?
¿No seria un año completo para que fueran esos 45 o 20 días?
Saludos
Por 6 meses te corresponderían 22,5 días(improcedente) o 10 días(objetivos).