Despido en reducción de jornada

Hola, necesito ayuda. Yo estuve de excedencia por cuidado de hija menor, después solicite la reducccion de jornada por 4 horas ( 6 meses) y ahora estoy de reducción pero por 6 horas( ·0 horas/ semana).. Las cosas se están poniendo feas si me despiddieran, me podrías decir la indemnización y el paro se cobra... Tengo entendido que por la jornada anterior a la reducción,,, así que, en mi caso, que sería la jornada completa que estaba antes de la excedencia o la jornada anterior a esta reducción. Gracias y espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso el despido ha de estar muy justificado para que se pueda dar (por ejemplo, cierre de la Empresa, problemas económicos, amortización de tu puesto) ya que a la trabajadora en situación de reducción de jornada se le protege mucho. Pese a ello en caso de despido el mismo será calculado sobre el 100% de la jornada, no en base a ninguna de las reducciones de jornada que has tenido. La indemnización seria de 45 días de salario por año trabajado calculado como si estuvieras trabajando al 100% de la jornada
Gracias pero creo que alegaran amortización de puesto de trabajo ya que ellos se limitan a decir que no cubro un turno. ¿El turno es de 8 a 16 y yo trabajo de 8.45 a 14.45 y ellos dicen que no les interesa porque no cubro el turno y así tienen que coger a otra persona? ¿Crees qué puede ser un despido procedente? Claro que tienen que coger a otra persona pero... a lo mejor solo por las horas que falte yo... que opinas... muchísimas gracias por todo.
No pueden alegarte aludiendo a tu reducción de jornada porque es tu derecho y cualquier despido en ese sentido el nulo legalmente. Si que podrían coger a una persona para que cubra la parte del turno que tu no haces, pero no podrían sustituirte porque es totalmente denunciable y ellos tienen que saberlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas