Vacaciones

Llevo trabajando en la empresa 10 años, hace casi un año fue madre, pedí mi reducción de jornada y me la concedieron con alguna que otra pega pero la aceptaron (no les quedaba otra), desde ese momento mi situación no es como antes, ahora quiero irme de vacaciones todo el mes de Agosto, ya que no puedo dejar a mi hija (10 meses) con nadie, otra compañera (3 años de antigüedad) esta en mi misma situación y se lo han concedido, y a mi no me dicen ni que si ni que no, nuestra labor en la empresa son diferentes no hacemos las misma funciones. En año anteriores no se ha negado ni puesto trabas. Trabajo en hostelería.
¿Tengo derecho a cogerme ese mes? ¿Cómo lo solicito?

1 respuesta

Respuesta
1
Solicita a la empresa tu derecho a disfrutar tu periodo vacacional, en el mes que te es más necesario, siempre esta solicitud realízala por escrito, por duplicado y firmado por ti y por la empresa, con fecha de entrega.
Esto te permite poder presentar reclamación, si te es necesaria a posteriori.
Esta solicitud, por escrito, hazla con una antelación mínima de dos meses, al mes que quieres disfrutar tus vacaciones, poniendo en el escrito, que si la empresa, no te da una respuesta en el plazo de dos semanas, entenderás que te es concedido el periodo de vacaciones que solicitas, y pide también que la empresa te conteste por escrito.
En la solicitud, no estaría de más, que le comunicaras a la empresa, los motivos por los que solicitas tus vacaciones en ese mes, para poder demostrar que no es por capricho tuyo, sino más bien al contrario, que es por una necesidad familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas