¿Tengo paro si me reducen la jornada sin despido?!

Paso de 40 a 20 horas semanales por motivos de estudio. Me gustaría saber si puedo solicitar una prestación por desempleo por la media jornada reducida.
Mi jefe no ha querido arreglarme los paples del paro, así que simplemente me ha hecho una reducción de jornada.
Muchas gracias por vuestra ayuda !

1 respuesta

Respuesta
1
No podría percibir la prestación por desempleo porque la reducción de la jornada habría sido aceptada por Vd. como una modificación de las condiciones de trabajo acordadas en su contrato, ya que debe ser pactada entre trabajador y empresario. El único supuesto en que la reducción de la jornada es objeto de protección por desempleo es el autorizado en un expediente de regulación de empleo por la autoridad laboral. Además, debe ser una medida temporal, que suponga la reducción de la jornada en una tercera parte como mínimo y con reducción del salario en la misma proporción.
Referencia normativa: Art. 12.4 del Estatuto de los Trabajadores aprobado por R. D. 1/1995, Art. 1. Cuatro del R. D. 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la ley de protección por desempleo, Arts. 203.3 y 4 y 208.1.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94 de 20 de junio.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas