No he precibido bruto que dice la empresa

Le comenté que llevo sin cobrar 2 meses. Por fin la empresa me ha dado una carta de despido y me ha hecho firmar una baja voluntaria (la he firmado con "no conforme"). Al menos puedo pedir el paro. De cobrar las 3 nominas nada (una es la extra), y el finiquito tampoco (el contrato es indefinido y llevaba 3 años). Todo esto lo voy a reclamar a través de un abogado como me dijiste. Me gustaría que me dijeras si crees que puedo recuperar lo que me deben.
También quisiera que me dijeras como demuestro ante hacienda que no he percibido el bruto que me han dado en el certificado de retenciones, ellos me han dicho que han pagado irpf y seguridad social del año entero, ¿pero yo no he percibo por lo menos 5000?

1 respuesta

Respuesta
Etimada amiga es muy bueno lo que hiciste vas bien encaminada, creo que tienes derecho a que te paguen todo, más la indemnización por despido sin causa. Seguramente con el juicio laboral la historia sera otra y ellos intentaran negociar o arreglar, eso si acuerda con tu abogado para ver cual es la suma que deben reclamar que englobe todos los rubros indemnizatorios.
            Saludos y me alegro de tu correcto proceder. Humberto
Le comenté que llevo sin cobrar 2 meses. Por fin la empresa me ha dado una carta de despido y me ha hecho firmar una baja voluntaria (la he firmado con "no conforme"). Al menos puedo pedir el paro. De cobrar las 3 nominas nada (una es la extra), y el finiquito tampoco (el contrato es indefinido y llevaba 3 años). Todo esto lo voy a reclamar a través de un abogado como me dijiste.Me gustaría que me dijeras si crees que puedo recuperar lo que me deben.
También quisiera que me dijeras como demuestro ante hacienda que no he percibido el bruto que me han dado en el certificado de retenciones, ellos me han dicho que han pagado irpf y seguridad social del año entero, ¿pero yo no he percibo por lo menos 5000?
Gracias, por tu respuesta, pero también quisiera saber si ante hacienda valdrá la denuncia que le ponga para demostrar que no he percibido el bruto ni la indemnización que dice en el certificado de retenciones del 2008 y del 2009
BUeno por supuesto si lo crees conveniente eso ya seria abrir otro frente y eso no esta mal, ya seria una reclamación de carácter administrativa, ajeno al marco judicial que no debes descuidar. Adelante empuja por ambos lados al menos para obligarlo a que negocie o te indemnice definitivamente. Me parece bien.