Despido

Buenos días, os voy a contar mi caso a ver si me podéis ayudar...
Llevo 5 años en una empresa, por lo que ahora a bajado el nivel de ventas y me dieron una carta de preaviso por causas objetivas, para finalizar el día 15, que me pertenece 20 días por año trabajado. Pues hoy me dicen, que ay una empresa que busca a un administrativo que si estaba interesada... Y yo le e dicho que si, porque no tengo nada en que trabajar, pues me ha comentado mi jefe que ivan a decírselo pa que ablen conmigo y en caso que estuviéramos de acuerdo acer una baja, y entonces la otra empresa me conserva la antigüedad, ¿pero eso puede ser? Y si yo luego en la otra empresa no estoy a gusto y me quiero ir, entonces lo pierdo todo, ¿ufff qué ago?
De finiquito me pertenece 3 años y 7 meses, porque dos años estuve en practicas, ¿y entonces no me lo pagan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tiene mala pinta. Imagina que firmas la baja voluntaria y la otra empresa no te contrata. Y si estaban en connivencia los dos empresarios para despacharte sin un duro. Piénsalo bien.
Yo lo que haría es exigirle la indemnización a tu jefe. Que te pague los 20 días, el finiquito y
el paro y luego tu ya trataras con la otra empresa el nuevo contrato y las nuevas condiciones.
También puedes demandar por despido y que la empresa demuestre si la situación es tan
mala para hacerte un despido objetivo. Y cuando digo demostrar es delante de un juez. Sino puede son 45 días en vez de 20, aparte los salarios de tramitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas